NOVIEMBRE 22 DE 2022
REVISTA GIMNASTICA
Estimados estudiantes, les comparto un ejemplo de lo que hemos estado creando.
Si no se los deja ver, les dejo el enlace:
SEPTIEMBRE 22 DE 2022
MIS ESTIMADOS ESTUDIANTES
EN LA MODALIDAD REMOTA
(VIRTUAL)
LA GIMNASIA
La gimnasia es una actividad física utilizada al fortalecer y mantener una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos.
Algunas modalidades de gimnasia se practican como deporte de competición en el que se
ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control. El mundial encargado de regular las disciplinas competitivas es la Federación Internacional de Gimnasia.
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros
ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíbet, los espartanos al Europas. Plutarco refiere que Julio César consiguió curarse de una
neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la de Atletas. Solo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.
Vamos a ver este video que nos presenta todo lo que necesitamos saber de este deporte:
Enlace rollo adelante: https://youtu.be/gRE_kA9zMF8
Ahora nos concentraremos en el primer ejercicio:
ROLLO ADELANTE
SEMANA DEL 7 AL 13 DE AGOSTO
VOLEO
- El golpe del balón SE DEBE REALIZAR EXCLUSIVAMENTE CON LA YEMA DE LOS DEDOS y genera una extensión completa de los antebrazos, muñeca y dedos.
- Aspecto fundamental en la técnica es el acompañamiento de las piernas, las cuales deben iniciar en una ligera flexión y generar una plataforma de impulso necesaria para una correcta colocación en lo referente a la altura y trayectoria del balón. Al final el movimiento se termina en una completa extensión de piernas, espalda, brazos y dedos.
- Errores más frecuentes: Tener los dedos ”de punta”, mirando hacia arriba. El balón no saldrá con precisión y te puedes hacer daño en alguna articulación de los dedos. Golpear el balón delante de la cara, o demasiado hacia arriba, con los brazos estirado. Golpear el balón bajando los brazos. Golpear el balón con un golpe de muñecas hacia delante.
SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO
LOS JUEGOS OLÍMPICOS
El principal objetivo de los Juegos Olímpicos es trabajar por la unión de todos los países a través del deporte, donde no importan las razas, religiones y colores, todos tienen posibilidad de competir si trabajan duro y se esfuerzan.
Así mismo, los juegos impulsan el turismo y desarrollo del país sede, ya que se dan a conocer al mundo y expanden su cultura al ser anfitriones de un evento de alto calibre.
Por otra parte, difunden la importancia del deporte, convirtiendo esto en un componente vital de la cultura de la civilización y un punto clave de la globalización.
De la misma forma son medios para capitalizar muchos ingresos a través de publicidad, campañas tanto políticas como apolíticas, ya que todo el mundo está viendo los juegos, son un perfecto canal de marketing.
Vamos a observar este video que nos presenta alguna información, que resulta de gran interés para dimensionar la importancia que tiene este evento, para la Educación Física, la actividad física, el deporte, la recreación y la salud.
ACTIVIDAD # 3
Los invito a responder estas preguntas, apoyándose en la noticias que puedan ver en los canales locales, así como en las transmisiones.
1. ¿De qué se trata cuando hablan de Juegos Olímpicos y Paralímpicos?
2. ¿Por qué se dice que los Juegos Olímpicos Tokio 2020, son juegos verdes?
3. ¿Cuál de las pruebas del Atletismo te llamo mas la atención, ¿Por qué? y ¿Quién fue el medallista de oro?
4. Este periodo estamos aprendiendo a través del voleibol. ¿Cuáles fueron los equipos que mas se destacaron en las olimpiadas Tokio 2020? y ¿Cuáles virtudes debieron adquirir los deportistas para destacar en el voleibol?
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 13 DE AGOSTO
CORREO DE ENTREGA: d.ine.carolina.realpe@cali.edu.co
SEMANA DEL JUNIO 28 A 2 DE JULIO
EL VOLEIBOL
El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol o simplemente vóley (del
inglés volleyball), es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos
equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de
juego separada por una red central.
El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red,
logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario
intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su
intento.
Surge una fase de ataque en un equipo cuando intenta que el balón
toque el suelo del campo contrario mientras que en el otro equipo surge una
fase de defensa intentando impedirlo.
El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no
puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un
máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del
contacto del bloqueo).
El balón se golpea normalmente con manos y brazos. Desde hace
algunos años está permitido el contacto del balón con cualquier parte del
cuerpo, incluidos los pies. Una de las características más peculiares del
voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que
van consiguiendo puntos.
ACTIVIDAD #1: ACTIVIDADES DE
EXPLORACIÓN O ANTICIPACIÓN
✓ ¿Reconocemos lo que
significa coordinación óculo - manual?
✓ ¿Identificamos cuál
es el nivel del voleibol en nuestro departamento y en nuestra institución?
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 2 DE JULIO
CORREO DE ENTREGA: d.ine.carolina.realpe@cali.edu.co
PRINCIPALES ASPECTOS DEL VOLEIBOL
ACTIVIDAD #2
1. Investigo cual es el origen del voleibol, escribo sus aspectos
más importantes.
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 2 DE JULIO
CORREO DE ENTREGA: d.ine.carolina.realpe@cali.edu.co
Abril 20 de 2021
SALTO LARGO O
SALTO DE LONGITUD
Es una prueba actual del atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera.
La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente y que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena.
La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta. El indicador es una barra que se coloca antes de la arena y a partir de ella se deberá saltar.
Los competidores realizan tres
saltos cada uno y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres
saltos. Siempre se tiene en cuenta el
salto más largo. Si hay un empate entre los dos atletas, ganará el que haya
realizado el segundo salto más largo.
Técnica:
Para lograr un buen salto no solo basta con tener
fuerza en las piernas, velocidad y flexibilidad. También hace falta
coordinación y técnica. El salto se divide en cuatro fases:
1. Fase
de la carrera
La carrera tendrá una longitud de 16 a 20 m o 50 m
en el caso de los profesionales.
2. Fase
del impulso
Se trata de lograr el mayor impulso vertical sin
pérdida de velocidad. Para ello el saltador realiza un penúltimo paso un poco
más largo y un último paso un poco más corto. De esta manera es más sencillo
realizar el impulso vertical del centro de gravedad, sin una pérdida de
velocidad considerable.
3. Fase de
la suspensión o vuelo
Existen tres técnicas en los movimientos que
ejecuta el atleta durante esta fase. Dichos movimientos van encaminados a
adoptar una posición final más equilibrada y rentable
• Técnica
natural: para saltos de poca longitud y principiantes. Es muy simple: durante
la suspensión la pierna de batida se une a la libre y en esa posición de
"sentado" se efectúa la traslación.
• Técnica
extensión: consiste en estirar las piernas y flexionar la espalda hacia
delante. Se mantiene esta posición evitando que bajen las piernas en la caída.
Esta técnica es bastante aceptable: si se hace bien, se gana aproximadamente medio
metro respecto a la anterior.
• Técnica
de paso o tijeras: el saltador se cierra de forma continua, como si estuviese
corriendo en el aire. En función del número de pasos que realice podrá
denominarse. Para efectuar el medio, el atleta recoge la pierna libre y muy
flexionada la lleva hacia adelante, semiextendiéndola hacia la horizontal y
aproximadamente a la misma altura que la pierna de batida. Para propiciar el
equilibrio de los movimientos de piernas, los brazos realizan rotaciones a
nivel de la articulación del hombro y en el sentido de atrás adelante. Estas
acciones van totalmente coordinadas con los movimientos de las piernas. Se den
los pasos que se den, finaliza la secuencia con una flexión de tronco adelante
sin que bajen las piernas. De esta forma el salto tiene buena proyección. Esta
es la mejor técnica para lograr un buen salto. Cuantos más pasos se pueda dar
en el aire más largo resultará el salto. Pero también hay atletas que prefieren
dar menos pasos en el aire para poder mantener durante más tiempo las piernas
estiradas. La caída debería de hacerse con los pies, porque si se cae con el
trasero se pierden centímetros, pero la mayoría de los atletas prefiere usar
esta técnica aunque no pueda caer con los dos pies.
4. Fase de
caída
Tras el vuelo, el saltador debe intentar caer de
forma que, tras tocar el área de caída con los pies, el resto de su cuerpo
rebase la línea paralela imaginaria a la de batida que pasa por sus talones
antes de tocar el suelo.
ACTIVIDAD #6
1. Realizo
la siguiente actividad:
- Hago un
calentamiento de al menos 10 minutos, teniendo en cuenta sus tres momentos.
- Ejecuto
cada una de las fases del salto largo (técnica) y luego las combino para
realizar al menos tres saltos.
2. Dibujo
cada una de las fases del salto largo o salto de longitud.
3. Cuéntame
cómo te sentiste al momento de realizar un salto largo, ¿Qué parte te causó
dificultad y por qué? , ¿Qué parte te pareció más fácil y por qué?
4. Investiga la biografía de nuestra atleta
Katherine Ibarguen, Campeona Mundial de salto largo.
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL
CORREO DE ENTREGA: d.ine.carolina.realpe@cali.edu.co
Abril 6 de 2021
CARRERAS DE RELEVOS
En atletismo, las carreras de relevo son carreras para equipos
de cuatro, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa
al siguiente corredor un tubo llamado Testigo o Testimonio y así sucesivamente
hasta que se completa la distancia de la carrera.
Las distancias olímpicas son 4x100 m y 4x400 m. También son oficiales
las de 4x200, 4x800 y 4x1500 m. En categorías inferiores, y en algunas pruebas,
se realiza el relevo sueco, donde se realizan relevo de 100, 200, 300 y 400
metros completando un kilómetro de carrera.
En la carrera de 4 x 100, el récord mundial masculino es del
equipo nacional de Jamaica, con una marca de 36.84 segundos, realizada en los
Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el de las mujeres es del equipo nacional de
EUA con un tiempo de 40.82 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Reglas y estrategia:
ü Cada corredor debe ceder
el testimonio o testigo al siguiente corredor en una zona determinada, por lo
general marcada por triángulos en la pista.
ü En los relevos en
velocidad, los corredores suelen utilizar un "traspaso a ciegas",
donde el segundo corredor se encuentra en un punto predeterminado y se pone en
marcha cuando el primer corredor pasa por una marca visual en la pista (por lo
general un triángulo más pequeño).
ü El corredor que entrega
este primer relevo avisará con un grito "mano" a su compañero que
está corriendo por la zona, cuando se sitúe a unos dos metros y medio.
ü La señal servirá a su
compañero para que lleve su brazo hacia atrás para recibir el testigo. El
corredor que entrega el testigo depositará él mismo sobre la mano de su
compañero que estará bien extendida hacia atrás.
ü El receptor, con un
movimiento rápido de muñeca llevará el testigo hacia delante.
ü La técnica básica de la
carrera de relevo sería la de recibir y entregar a mano cambiada.
ü El primer relevista saldrá
con el testigo en la mano derecha, corriendo por el interior de la curva. Su
compañero le esperará al final de la primera curva en la parte derecha de la
calle.
Un equipo puede ser descalificado por:
• Dejar caer el testigo
(se puede recoger si el rival ya pasó o está lejos para no obstaculizar)
• Hacer un inadecuado
intercambio de relevo
• Salida en falso
• Adelantar a otro
competidor incorrectamente
• Evitar el paso de
otro competidor
• Obstaculizar
intencionalmente, o de cualquier otra forma interferir con otro competidor.
• Pasar con la mano
equivocada el testigo
ACTIVIDAD 5
1. Realizo la siguiente
actividad:
J Hago un calentamiento de al menos 10 minutos,
teniendo en cuenta sus tres momentos (movilidad articular, activación cardio
vascular, estiramiento) y haciendo énfasis en la parte inferior de mi cuerpo.
J Con la ayuda de un amigo o familiar, ejecuto
el movimiento de entrega y recibida del testigo. Al final realizo una carrera corta de
velocidad llevando el testigo y hago entrega de este, luego mi compañero hace
la carrera y yo recibo el implemento.
J Hago dos dibujos: Uno del atleta recibiendo
el implemento y otro del atleta entregándolo.
J Cuéntame cómo te sentiste al momento de
ejecutar la entrega y el recibimiento del testigo, ¿qué parte te causó
dificultad y por qué? , ¿Qué parte te pareció más fácil y por qué?, Investiga
de que materiales está hecho este implemento y cuáles son sus medidas.
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 16 DE ABRIL
CORREO DE ENTREGA: d.ine.carolina.realpe@cali.edu.co
Marzo 23 de 2021
SALIDA BAJA O SALIDA DE VELOCIDAD
La salida baja corresponde
a una técnica o proceso de
las carreras de atletismo en la cual se apoya los pies en de forma escalonada para maximizar el empuje, Mientras que el
atleta se encuentra en cumplidas, esta técnica es utilizada
principalmente en pruebas de carrera de 100 m a 300 m planos la
finalidad de la salida baja es maximizar
el empuje inicial del atleta aumentando La potencia
de la carrera en los primeros metros de salida.
La salida baja se
divide en tres pasos iniciales las cuales son denominados por las voces de “en
sus marcas”, “listos” y “fuera”.
“EN
SUS MARCAS”: El objetivo en esta fase es
asumir una adecuada posición inicial. Tiene las siguientes características
técnicas:
– Ambos pies están en contacto con el suelo.
– Rodilla de la pierna trasera se apoya en el
suelo.
– Manos en el suelo, un poco más separadas que
el ancho de los hombros, los dedos arqueados y brazos casi paralelos.
– Cabeza alineada
con la espalda, vista apunta hacia abajo.
“LISTOS”:
El objetivo en esta fase es moverse hacia
adelante y mantener una óptima
posición de salida. Tiene las siguientes características técnicas:
– Talones presionan
hacia atrás.
– Rodilla de la pierna delantera en ángulo de
90°.
– Rodilla de la pierna trasera en ángulo de
120-140°.
– Caderas apenas más altas que los hombros, tronco
inclinado hacia adelante.
– Hombros apenas adelante de las manos.
– Peso del cuerpo sostenido por manos y
brazos.
“FUERA”:
El objetivo en esta fase es abandonar los
tacos y prepararse para el primer paso. Tiene las siguientes características
técnicas:
– El tronco se endereza y eleve a medida que los pies presionan firmemente
sobre los tacos.
– Las manos se elevan desde el suelo en forma
conjunta y luego balancean
alternativamente.
– El empuje de la pierna posterior es potente y breve, mientras que el
de la pierna anterior un poco menos potente y más largo.
– La pierna posterior balancea rápidamente
hacia adelante, mientras el cuerpo está inclinado y extendido.
– La rodilla y cadera están totalmente extendidas al completar el impulso.
– La pierna delantera se extiende totalmente.
ACTIVIDAD #4
ü Hago un calentamiento de al menos 10 minutos, teniendo en cuenta sus tres
momentos (movilidad articular, activación cardÍo vascular, estiramiento).
ü Pongo en práctica los tres momentos de la salida baja (en sus marcas,
listos, fuera), lo repito varias veces y al final, realizo una corta carrera de
velocidad saliendo desde la posición antes descrita.
ü Dibujo las tres partes de la salida baja.
ü Busco el significado de los conceptos subrayados y luego escribo una
definición con mis propias palabras.
ü Cuéntame cómo te sentiste al momento de ejecutar una salida baja y luego
combinarla con la carrera de velocidad, ¿qué parte te causó dificultad y por
qué? , ¿Qué parte te pareció más fácil y por qué?, Investiga que es una
salida alta.
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 26 DE MARZO
CORREO DE ENTREGA: d.ine.carolina.realpe@cali.edu.co
Marzo 9 de 2021
EL ATLETISMO
CARRERAS DE VELOCIDAD
En el atletismo, la carrera
de velocidad es una carrera a pie que tiene una distancia predeterminada
en 60, 100, 200 y 400 metros en pistas.
Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y
excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de
medición, como por ejemplo yardas.
Un atleta de carreras de velocidad se denomina velocista.
En este tipo de carreras,
el atleta en la salida se encuentra semi incorporado, en unos apoyos fijados a la pista denominados tacos, así los corredores traccionan empujando los pies
contra los tacos de salida, diseñados especialmente para sujetar al corredor colocados detrás de la línea de salida. Al sonido del
disparo del juez de salida el
atleta se lanza a la pista y
corre a la máxima velocidad hacia la línea
de meta, siendo fundamental una salida rápida. Son pruebas que suelen disputarse en pista
cubierta o pista al aire libre.
ACTIVIDAD 3
1. Realizo la siguiente actividad:
-
Ejecuto un
calentamiento de al menos 10 minutos, dentro de ese calentamiento hago énfasis
en un buen estiramiento de las extremidades inferiores.
- Marco una distancia de al menos 20 metros, hago este
recorrido a la mayor velocidad posible y me regreso caminando. Lo repito al menos 5 veces.
1. Dibujo un ejercicio similar al propuesto en el punto 1.
2. Busco el significado de los conceptos subrayados y luego
escribo una definición con mis propias palabras.
3. Cuéntame cómo te sentiste al
momento de ejecutar una carrera de velocidad, ¿Qué parte te causó dificultad y
por qué? , ¿Qué parte te pareció más fácil y por qué?, podrías proponer una
actividad o un juego donde puedas aplicar las carreras de velocidad? ¡Hazlo!
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 19 DE MARZO
CORREO DE ENTREGA: d.ine.carolina.realpe@cali.edu.co
Febrero 23 de 2021
EL CALENTAMIENTO
Consiste en la ejecución de diversos ejercicios en los que están implicados los músculos y las articulaciones y cuyo objetivo primordial es preparar al cuerpo para lograr un mejor rendimiento físico en el deporte o práctica que se trate y asimismo para evitar cualquier contracción muscular o la lesión de alguna parte del cuerpo.
1. Realizo el siguiente calentamiento:
- Muevo todas mis articulaciones iniciando desde los pies hasta la cabeza (tobillos, rodillas, cadera, columna, hombros, codos, manos, cuello). Esto es lo que conocemos como movilidad articular.
- Favorece las funciones fisiológicas en general: la motricidad, ayudando a ganar en equilibrio y en la coordinación.
- Beneficia la actividad cardíaca y respiratoria.
- Ayuda al mejor desempeño en la práctica deportiva.
- Ayuda a prevenir lesiones.
- Títeres por 3 minutos, luego por 1 minuto aumento la intensidad del ejercicio haciendo skipping. Aquí estás haciendo activación cardio vascular.
- Ahora estiro todos mis músculos, mientras mi cuerpo vuelve a la calma. (estiramiento)
- Dibujo al menos tres ejercicios que hacen parte del estiramiento.
- Busco el significado de los conceptos subrayados y luego escribo una definición con mis propias palabras.
- Cuéntame como te sentiste al momento de realizar las actividades propuestas en el calentamiento, ¿Qué parte te causó dificultad y por qué? , ¿Qué parte te pareció más fácil y por qué?, podrías proponer un calentamiento diferente? ¡Hazlo!
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 5 DE MARZO
CORREO DE ENTREGA: d.ine.carolina.realpe@cali.edu.co
¡Que dicha ha sido conocerlos!
Febrero 9 de 2021
EVALUACIÓN DIAGNOSTICA BIENVENIDOS
Apreciados estudiantes, esperamos que te encuentres bien en compañía de tu familia.
Recuerda adecuar un espacio de estudio dentro de tu casa donde puedas realizar las actividades que te proponemos en esta guía.
NIVEL DE DESEMPEÑO: Identifica los patrones básicos de movimiento de acuerdo al objetivo planteado en la sesión de clase y el deporte específico, teniendo en cuenta la importancia de su correcta ejecución en la práctica deportiva y el cuidado de su cuerpo.
INTRODUCCION:
Sabemos que mantenerse activo es una de las mejores formas de mantener nuestro cuerpo sano. Pero ¿sabía que también puede mejorar su bienestar general y la calidad de vida?
Mejora el estado de ánimo de forma natural. La actividad física regular puede aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y el enfado. ¿Conoce esa “buena sensación” que se tiene después de hacer actividad física? Imagínela como una píldora de la felicidad sin efectos secundarios. La mayoría de las personas se sienten mejor con el tiempo, cuando la actividad física se convierte en una parte regular de sus vidas.
La mantiene sana y en buena forma física. Sin actividad regular, el cuerpo pierde lentamente su fuerza, resistencia y capacidad para funcionar correctamente. Es como el viejo dicho: “El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, se hace viejo porque deja de jugar”. El ejercicio físico aumenta la fuerza muscular, lo que, a su vez, aumenta su capacidad para realizar otras actividades físicas.
Ayuda a mantener al médico alejado. Póngase de pie cuando se coma esa manzana al día. Pasar demasiado tiempo sentado y otras actividades sedentarias puede aumentar el riesgo de padecer cardiopatías y derrames cerebrales. Un estudio demostró que los adultos que ven más de 4 horas de televisión al día presentan un riesgo un 80% mayor de fallecimiento por enfermedad cardiovascular.
Ser más activa puede ayudarla a lo siguiente:
- reducir la presión arterial
- Aumentar los niveles de colesterol bueno
- Mejorar el flujo sanguíneo (circulación)
- Mantener el peso bajo control
- Evitar la pérdida de masa ósea que puede provocar osteoporosis
Todo esto puede ahorrarle gastos médicos, intervenciones y medicamentos más adelante en la vida.
Puede ayudarla a vivir más tiempo. Es cierto que los 70 son los nuevos 60, pero solo si tiene salud. Las personas que están físicamente activas y con un peso saludable viven unos siete años más que las que no están activas y son obesas. Y la parte importante es que esos años extra suelen ser años más saludables. Mantenerse activo retrasa o previene enfermedades y afecciones crónicas asociadas al envejecimiento. Por tanto, los adultos activos mantienen su calidad de vida y su independencia durante más tiempo.
Estas son algunas de las ventajas que puede obtener con la actividad física habitual:
- La ayuda a dejar de fumar y vivir sin tabaco.
- Aumenta el nivel de energía para que pueda hacer más cosas.
- La ayuda a controlar el estrés y la tensión.
- Fomenta una actitud y unas perspectivas positivas.
- La ayuda a dormir con mayor rapidez y de forma más profunda.
- Mejora la imagen y la confianza de una misma.
- Esto ayudará a que pase más tiempo al aire libre.
La American Heart Association recomienda al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a la semana. Puede hacerlo dedicando tan solo 30 minutos al día, 5 días a la semana. Y cada minuto de actividad moderada a fuerte cuenta para su objetivo.
¡Así de fácil! Simplemente muévase más, de manera más intensa, y siéntese menos. No es necesario que haga grandes cambios en su vida para ver las ventajas. Empiece integrando más actividad en su día, paso a paso.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN O ANTICIPACIÓN
(Reconocimiento de saberes previos)
(Semanas del 01 al 12 de febrero de 2.021)
ü Iniciaremos el año lectivo realizando una prueba diagnóstica para identificar con que saberes previos llegan los estudiantes y de qué manera vamos a bordar los temas.
ü ¿Reconocemos que son las cualidades físicas?
ü ¿Identificamos cuáles son los patrones básicos de movimiento?
ü ¿Conocemos que es una postura saludable?
ü ¿Reconocemos que es un calentamiento y cuál es su importancia dentro de las actividades físicas?
EVALUACIÓN 1:
Defina, con sus propias palabras los conceptos mencionados anteriormente y la importancia de cada uno de ellos.
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL VIERNES 12 DE FEBRERO
CORREO DE ENTREGA: d.ine.carolina.realpe@cali.edu.co
¡Cuentan conmigo siempre!
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